viernes, 12 de junio de 2015

Árbol de la Abundancia (Portulacaria Afra) Cuidados.

Portulacaria Afra 

Si estás pensando en adquirir un Árbol de la Abundancia o ya tienes uno aquí te detallamos sobre el cuidado de ésta planta.

1.- La Portulacaria Afra es una planta que realmente no requiere un cuidado excesivo: El riego dependiendo del lugar dónde vivas debe ser moderado, de manera que no riegue mucha agua ya que esto podría causar que sus raíces se pudran.

2.- Si tu árbol de la abundancia comienza a dar señas de que sus hojas se están cayendo o marchitando deberás realizar un traspaso a una maceta más grande ya que inconscientemente te está pidiendo un lugar más grande para crecer.

3.- También cuando las hojas comienzan a dar señales como en el número anterior le falta nutrientes o abono a la tierra, prueba con la Nitrofoska  (Es mejor ser diluido con agua) Y verás como crecerán en todo el tallo de la planta en cuestión de semanas o meses, ten paciencia lleva su tiempo.

4.- Un tip muy personal y que me ha funcionado de maravilla: Cuando realices comidas con Papas o Patatas ¡NO TIRES LAS CÁSCARAS!. En el vaso de la licuadora mezcla bien la cáscara con agua únicamente y mezcla de tal manera que no quede espesa. Riégala en la tierra y esto ayudara de mucho a tu Portulacaria.

5.- Es una planta de mucho sol. Y durante el invierno no requiere mucha agua. Es muy resistente a sequías.

6.- Recuerda podar de vez en cuando y con mucho cuidado, y evita hacerlo después de estar expuesta al sol ya que sus hojas son más sensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario